domingo, 16 de noviembre de 2014


                                       sola, en la noche, el miedo no es todo " 
                                             marina mariasch





Romance

La esencia humana está hecha en mí de miedo
temblores que vienen de sentir la fragilidad de las cosas
como  copas de cristal que hay que cuidar
como la abuela Lucía las cuidaba y cuando las sacaba del vitró
sus dedos largos y morenos y cuidados cuidadosamente
tomaban las copas y las limpiaban y brillaban.
miedo taciturno y vencido puedo mirarte tomando cierta distancia
pero aún así siento tu respiración
cuando cruzo fuerte mis brazos sobre el pecho
y te hacés chiquito chiquito miedo
miedito arrugado y finito.
en ocasiones  te siento lejano pero es
cuando más  quisiera tenerte aquí, que me hagas dudar como sólo vos sabes:
así me equivoco menos
Cuando  una ráfaga de aire acelera mis latidos es
tu presencia ansiosa que apresura mis palabras
a veces me das vértigo pero no importa
avanzo igual miedo querido, a veces galán,
el que más, cuando no afloja su aguda mirada que no aparta de mí ni por un instante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario